lunes, 13 de agosto de 2012

Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros


La ciudad de Valparaíso está ubicada a 120 Km al noroeste de Santiago de Chile, es una ciudad puerto que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003.

Como un anfiteatro al Pacífico, la ciudad deslumbra con sus casas coloridas que se distribuyen en los cerros, a los que se llega por las calles empinadas, pasajes estrechos e históricos ascensores.

Desde los cerros, hay varios miradores donde se puede disfrutar de la vista a la bahía.
Siempre se dudó de la fecha exacta de la fundación de la ciudad, la mayoría de los historiadores sostiene que fue en la década de 1530, cuando Juan de Saavedra llegó a la bahía de Quintil, y en ese momento comienza a emerger la ciudad.

El primer nombre de este territorio, era Valle del Paraíso, debido a la admiración que provocaba toda la región a los visitantes.

Es considerada la Capital Cultural de Chile, donde los pubs, tangueriías y discotecas, junto a la lectura de poesía, le dan vida a la noche.

También se puede visitar La Sebastiana, que es una de las tres casas de Pablo Neruda tenía en Chile. El famoso escritor ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971, y su casa es una visita obligada por su rica historia y la hermosa vista de la ciudad y la bahía.

La ciudad cuenta con un puerto estratégico, a pesar de no ser el más grande del país, pero es el más conocido, desde donde se exportan e importan productos para todo el país.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros.
Publicado el 25/12/2011.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365chile.com
Ver en: http://www.365chile.com/valparaiso/valparaiso-la-ciudad-historica-y-unica-entre-los-cerros_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario